El peeling químico es un procedimiento que consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, esto, con el objetivo de mejorar y restaurar el daño causado por la prolongada exposición al sol, envejecimiento prematuro, ayuda a desvanecer las marcas de acné y eliminar manchas, entre otros. Este tratamiento, principalmente se efectúa en la piel del rostro, pero también puede aplicarse en la piel de espalda, brazos, manos, etc.
El peeling químico te ayudará a mejorar el aspecto de la piel, eliminando distintas capas de la epidermis mediante el uso de agentes cáusticos y químicos produciendo la renovación de las capas de la piel y haciendo que luzca más joven, con menos arrugas y manchas.
Los peeling se clasifican según su nivel de penetración en la piel, de los más superficiales a los más profundos.
¿Cuáles son los resultados de un peeling químico?.
El resultado más evidente es el rejuvenecimiento facial, una piel más uniforme, poros más pequeños teniendo como resultado que las manchas desaparecen o se aclaran. También dependiendo del peeling puede mejorar las líneas de expresión e incluso arrugas y mejorar la apariencia de cicatrices, obteniendo como resultado una piel más saludable y vibrante.
Los peelings son temporales y depende de su intensidad el tiempo que pueden perdurar sus efectos. Entre más profundo es el peeling más tiempo duran los resultados.
Más información